Ayer, sábado 16 de enero, se dió una nueva convocatoria de lo que se denominaron “Las Plazas del Pueblo”, en la ciudad de Rosario.

Martín Sabbatella, que actualmente mantiene una ardua batalla con el Gobierno por la AFSCA y la Ley de Medios, continúa empoderando al pueblo en las distintas plazas del país. 

Esta vez fue en Rosario, adonde lo acompañaron unas 20 mil personas.  El acto fue transmitido en vivo por la radio comunitaria Aire Libre, ante el silenciamiento mediático que sufrimos desde que asumiera la presidencia Mauricio Macri.

Martín Sabbatella y Agustín Rossi, brindaron una charla abierta a miles de vecinos y militantes al aire libre en Corrientes y el Río, como viene sucediendo a lo largo y ancho del país.

Como se expresó con anterioridad, la charla se dio en el marco del ciclo “Plazas del Pueblo”, para concientizar sobre la defensa de las políticas y derechos adquiridos en estos 12 años, bajo las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y en repudio a la política de ajuste, represión y censura que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

Obviamente también, la noticia de las últimas horas sobre la detención de la líder comunitaria y actual Diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue tema principal en el encuentro que se desarrolló en pleno recambio turístico.

La primera oradora del acto fue la secretaria de organización del Sindicato de Prensa Rosario, Stella Hernández, quien hizo un repaso de cómo nació la ley de medios a través de un debate de años dentro de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que dio origen a los 21 puntos en que se basó la ley que vió la luz en el año 2009, luego de que la ex Presidenta Cristina Fernández la enviara al Congreso.

A su vez, Sabbatella, acompañado por Rossi y Cleri, admitió que Macri necesita un blindaje mediático para imponer políticas.

También fueron oradores, el secretario general de la Bancaria, Matías Layús (representando a la Mesa Sindical Rosario); Juane Basso, de Hijos; Paulo Juncos, secretario general de la CTA de los Trabajadores Rosario; el Diputados Marcos Cleri; el integrante del Parlasur Agustín Rossi, y cerró Sabbatella.

“A pesar de la tristeza en que nos quiere sumir este Gobierno, es gratificante ver esta plaza repleta enarbolando la bandera de la patria y del proyecto nacional y popular.  Esto sucede en todos los rincones del país, donde los empoderados, organizados o en vías de hacerlo, toman la palabra para defender lo conquistado”, expresó Sabbatella.

Y luego agregó: “Es un gobierno legal que actúa como uno de facto, que quiere una brutal transferencia de recursos a los sectores dominantes, y que necesitan un blindaje mediático y judicial para hacerlo, y si no pueden, reprimen para acallarnos.  Por eso es tan importante defender la ley de medios”.

Fuente: Hablemos de Politika