Las razones por la cual Rodriguez Larreta debe dar explicaciones

Espacio de publicidad

Ya pasaron muchos dias de la trágica noche de Costa Salguero. Los medios de comunicacion dominantes realizaron su tarea, ocultar como es debido.  Pero esto no alcanzó para que el fiscal Federico Delgado contradiga el silencio de los medios al insistiar en señalar que lo ocurrido en la fiesta electrónica Time Warp fue posible porque “todo hace pensar que había una especie de zona liberada y que se podía vender pastillas por cuenta propia y parece que eran varias las personas que vendían”.

A esta altura al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no le quedan muchas alternativas más que informar, dando la cara, sobre lo ocurrido en Costa Salguero.

Es su responsabilidad, en definitiva, explicar porque había muchísima más gente de la que tenía que haber en el lugar; sobre el hacinamiento, la escasa ventilación, la falta de agua, la pésima atención médica y sobre todo explicar la venta libre de droga.

El intento de ocultamiento y de protección mediática hacia el gobierno de la ciudad se fue desmoronando lentamente con el testimonio de unos 50 o 60 testigos, donde todos coincidieron en lo denunciado en el párrafo anterior.

Al jefe de gobierno no solo lo compromete el accionar de los inspectores municipales sino que debe explicar la presunta vinculación entre los funcionarios del PRO y los concesionarios del complejo Costa Salguero. Debe aclarar lo que a simple vista es, tal como dijo el fiscal Delgado, la presencia de una “zona liberada” para la venta de drogas.

La mayor sospecha recae sobre Matias Alvarez Dorrego quien está al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y oficiaría de recaudador del jefe de gobierno, según fuentes off de record. Este gigantesco organismo es el que más complica a Larreta ya que las habilitaciones e inspecciones de la Ciudad son recaudadas en lo que se supone constituir una caja millonaria.

En definitiva, Rodríguez Larreta tiene que dar explicaciones por las muertes de los cinco jóvenes y debe dirigirse a la Legislatura porque el gobierno porteño es responsable de lo que ocurrió esa noche.

O.P.

Latepaternal

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*