En la sesión del día de ayer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó el proyecto de declaración presentado por el bloque del Frente para la Victoria a través del cual se expresa preocupación por el vaciamiento de la textil Línea Globito S.A.I.C.

La empresa, ubicada Remedios de Escalada de San Martín 2239,  presentó la quiebra y la Sindicatura pretende clausurar la fábrica, expidiéndose en contra de la continuidad de la cooperativa.

Representantes del personal de la firma estuvieron presentes en el recinto del palacio legislativo exhibiendo carteles que decían: “En defensa de las fuentes de trabajo de Globito”. Luego fueron recibidos por los integrantes de la bancada que encabeza Carlos Tomada.

Entre ellos se encontraba Javier Andrade, autor del proyecto, quien junto a la comunera Delfina Velázquez viene siguiendo de cerca el conflicto y acompañando la lucha de los trabajadores. En declaraciones a Late, Andrade expresó que lo que se está intentando hacer es “preservar los puestos de 30 trabajadores, muchos de los cuales tienen entre 20 y 25 años de antigüedad, tanto del sector administrativo como de la línea de producción, los cuales se encuentran unidos en este reclamo”. Asimismo, el legislador porteño sostuvo que Globito “es una empresa completamente viable y que todos aquellos clientes que se proveen de la marca están de acuerdo con su continuidad”.

En la misma sesión se aprobó también un pedido de informes sobre la situación de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, que enfrenta una amenaza de desalojo por la obra del viaducto San Martín que realiza la empresa AUSA a la altura de Av. Corrientes al 6100.