La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el protocolo para las manifestaciones y ratificó que los desalojos los decididirán las fuerzas de seguridad, sin contar con una orden judicial. “Se les pedirá por favor que se retiren por las buenas y que hagan la manifestación en otro lado. Si no se van, los sacamos”, afirmó.

“Les daremos 5 o 10 minutos, se les pedirá por favor que se retiren por las buenas y que hagan la manifestación en otro lado. Si no se van, los sacamos”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio La Red, en relación al protocolo difundido ayer por el Ministerio de Seguridad, que busca establecer “reglas claras para los funcionarios, los jueces y los manifestantes”.

La ministra se refirió a la jornada de ayer, en la que se registraron unos 200 cortes en todo el país pidiendo la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amarú Milagro Sala. Dijo que la Ciudad fue un “caos”. “A partir de ahora, sabrán a qué atenerse en caso de hacer lo que hicieron ayer”, advirtió.

La funcionaria informó que en los próximos días les avisarán a las organizaciones sociales que “no podrán cortar las calles” y que “deberán hacerlo de manera ordenada cuando sea programada”. “Cuando sea espontánea, procederemos casi inmediatamente”, añadió.

En los casos de las protestas que no sean avisadas con antelación, “las fuerzas de seguridad podrán actuar de manera inmediata”, sin la intervención de la Justicia, reafirmó. La ministra anticipó también que no se permitirá el uso de capuchas, palos o elementos contundentes entre los manifestantes. “Si hay una negativa para entregarlos, se los va a detener”, amenazó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias