El pasado miércoles fueron detenidos dos periodistas del diario digital Infobae por volar sobre la residencia de Olivos con un drone. Los periodistas buscaban filmar el interior de la residencia, según el diario oficialista Clarín, para registrar las reformas que Mauricio Macri está haciendo en la quinta presidencial.

Los periodistas fueron detenidos por el Director de Seguridad de la Quinta Presidencial, teniente coronel Walter Rovira. Los periodistas maniobraban “un drone cuadricóptero marca DJI Phantom Pro 3 color blanco con cámara en la zona del helipuerto, sobre la calle Monasterio esquina Malaver.”

Los efectivos policiales dispararon contra el dron que volaba a baja altura pero la mala puntería de los efectivos impidió que lo derribaran. Más tarde, “el Comisario Fernando Pereyra, segundo Jefe de Seguridad de la Quinta detuvo a los periodistas y los puso a disposición del juez subrogante de San Isidro Rodríguez.

De esta manera fueron detenidos los periodistas que luego de varias horas de interrogatorio fueron liberados ya que el juez determinó que no se había cometido delito tipificado en la órbita federal o normativa con respecto al uso de drones, por lo cual los dejó en libertad.

Antes de cumplir el segundo mes de su presidencia, Mauricio Macri ya cuenta en su haber la detención de periodistas. Durante el gobierno de Cristina Kirchner no se registró ninguna violación al derecho de la prensa a que tenga acceso a la información pública.

LatePaternal