Esa ramal del subterráneo funciona limitado entre las estaciones Catedral y Carranza, a raíz del corte de vías que sostienen los trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad Briefing, que denuncian 27 despidos y el cumplimiento del convenio de trabajo. “El convenio establece que tenemos que tener turnos de seis horas, cuando a nosotros nos exigen trabajar doce horas”, sostuvo uno de los delegados.

“Esta es la continuidad de un conflicto que se arrastra desde octubre y cuyo origen es la exigencia del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 201/05 ‘Rama Subte’ que establece que tenemos que tener turnos de seis horas, cuando a nosotros nos exigen trabajar doce horas”, sostuvo a Télam Emanuel Escobar, delegado de una de las empresas de seguridad agrupadas en Briefing.

La empresa Metrovías se desligó del conflicto y comunicó que la empresa con la que el personal de seguridad mantiene el conflicto “presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.

“Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, advirtió la empresa del Grupo Roggio.

Fuente Página 12 Últimas Noticias