El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó a Mauricio Macri por tomar medidas “inmediatas para algunos sectores y con demoras para otros”. Citó como ejemplo “la quita de retenciones al campo y las mineras”, mientras que los cambios en el Impuesto a las Ganancias son impulsados en el Congreso por diputados provenientes del sindicalismo y de la oposición.

Durante una entrevista radial, Hugo Moyano sostuvo que el movimiento obrero buscará “evitar que se produzcan despidos como desgraciadamente se están produciendo” y negó tener “un pacto” con Macri, aunque admitió “la necesidad” de “tratar de acompañar” a un gobierno que asumió “apenas hace 70 días”.

Cuando le preguntaron si no se arrepentía de haber respaldado al actual jefe de Estado en la campaña presidencial, Moyano respondió: “¿Quién dijo que yo lo apoyé? Ni siquiera he dicho que lo he votado a Macri”. Sin embargo aseguró que su relación con Macri es “normal, como estuvo siempre”.

“Uno no se puede reconciliar con quien no se ha peleado. Yo no me peleé nunca con Macri, hay cosas que no me gustan como no le gustará a él cosas mías, pero eso no significa que seamos hermanos en la causa o enemigos letales”, recalcó y puntualizó que “el único pacto que tengo es con los trabajadores. Yo no tengo pacto con nadie”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias