Lopérfido contra Babasónicos

Espacio de publicidad

El director artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, reaccionó con vehemencia a declaraciones del líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos, sobre el futuro concierto de la banda en el teatro porteño.

Lopérfido, que debió renunciar como ministro de Cultura de la Ciudad tras sus dichos negacionistas sobre el número de desaparecidos, afirmó que "evaluará seriamente" si permite el concierto previsto para el 14 de noviembre, luego de que Dárgelos dijera en una entrevista que "entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más”.

“No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta", manifestó el músico al diario La Nación, que organiza los conciertos en el Colón. “El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad”, agregó el guitarrista Mariano Roger, quien explicó que ahora pudieron armar un espectáculo más acorde a ese espacio.

Sin embargo, esas declaraciones le parecieron "increíbles" a Lopérfido, quien en su perfil de Facebook afirmó: "No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos ‘cantar en un teatro es incongruente’".

El funcionario porteño consideró un error de La Nación programar a Babasónicos en el Teatro Colón como parte de su ciclo y opinó que "el problema en nuestro país es que se confunde ‘popular’ con falta de calidad".

"Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich. Y me reuniré con la gente de La Nación", finalizó Lopérfido, cuestionado por los organismos de derechos humanos y por la comunidad artística luego de que negara que en el país haya habido 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

Fuente: Página 12

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*