En Chubut, los maestros ATECH ratificaron el paro del próximo lunes en respuesta a la conciliación obligatoria que dictó el jueves el gobierno provincial, mientras que en Córdoba se realizará una medida de fuerza similar el mismo día, pero porque la oferta que les hicieron fue “insuficiente”. En Tierra del Fuego, el paro será el miércoles.

En Chubut, la Secretaría de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria en el marco del paro convocado por el sector docente para garantizar el inicio de las clases el lunes. Pero, esta tarde los docentes agremiados en ATECH votaron por la continuidad de la medida de fuerza, pese a la conciliación, para intentar que el gobierno del justicialista Mario Das Neves revea la última propuesta salarial y les otorgue un aumento mayor de salarios.

El gremio había rechazado el jueves por la noche una nueva propuesta salarial que incluía el 24,6 por ciento de incremento al básico y convocó al paro por 24 horas el lunes en toda la provincia. En tanto, el gobierno y el gremio fueron citados a una primera audiencia el viernes 4 de marzo para intentar descomprimir la situación.

Los docentes cordobeses afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) harán paro y marcha el lunes, a pesar de que el gobierno de José Manuel de la Sota los amenazó con descontarles el día no trabajado. El gremio sostuvo que “la propuesta inicialmente presentada por el Gobierno provincial y mejorada luego fue considerada insuficiente”, tras lo cual lanzaron el paro para el lunes pero aseguraron que el martes 1 de marzo la actividad será normal en todas las instituciones públicas y privadas.

En Tierra del Fuego, los maestros no dictarán clases luego de terminar en desacuerdo la primera reunión paritaria en la cual, según el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el gobierno provincial “no llevó ninguna propuesta alguna de recomposición y se limitaron a pedir paciencia”.

La secretaria adjunta del SUTEF, Verónica Andino, señaló que “no trajeron nada, solamente estuvieron haciendo una descripción de la situación según su punto de vista” y agregó que “esos números ya los conocemos y son los que promocionan en los medios todos los días”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias