El secretario general del gremio de repartidores de diarios y revistas cuestionó en Mañana Sylvestre las polémicas declaraciones de Alfonso Prat-Gay, y aseguró que detrás de los dichos del ministro “hay una posición del Gobierno de achicar el Estado, cortando por lo más delgado del hilo, que son los trabajadores”.

Ayer Prat-Gay señaló que “no vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis”, dijo en referencia a la presencia de militantes kirchnerista dentro de la esfera del Estado.

“Es una declaración peyorativa y descalificatoria. Es una forma de agredir, diciendo con modales elegantes, pero lo único que hace es provocar”, sostuvo Omar Plaini.

Por otra parte, el dirigente gremial cargó contra el ministro por sus recientes declaraciones en donde aclaró que pedir por más salarios, podrían llevar a la pérdida de empleos.

Eso es claramente una extorsión, es cuiden el empleo y no discutan paritarias libres. Es un proyecto político que solamente cierra con un alto índice de desocupación y un alto índice de pobreza”, sentenció.

Plaini se mostró remiso a concurrir a una eventual convocatoria al Consejo Económico Social, y expresó: “¿A qué vamos a ir? ¿A aplaudir?

“Todas las medidas del Gobierno fueron en favor de los sectores concentrados de la economía, van a bajar los subsidios en gas y electricidad, y la salida del cepo cambiario significó una devaluación del 40% y un 25% de pérdida de poder adquisitivo. ¿Qué cosa vamos a discutir?, sentenció.

Por último no descartó establecer una “cifra puente” en la convocatoria a paritarias, para establecer acuerdos semestrales, “hasta tanto tengamos un numero de referencia” de la inflación.

Audio de la entrevista

Jueves 14 de enero de 2016

Fuente: Gustavo Sylvestre