Tras la reunión de ayer en la que los gremios rechazaron la oferta del 28,7 por ciento de aumento ofrecido por el ministro Esteban Bullrich, se inició en el Ministerio de Educación un nuevo encuentro en el que ambas partes intentarán zanjar las diferencias. El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si no se mejora la oferta no iniciarán las clases el 29 de febrero próximo.

En el nivel nacional, Roberto Baradel sostuvo que los gremios “le hemos planteado que es insuficiente y el ministro (Esteban) Bullrich se mostró con predisposición para seguir dialogando y mejorar la propuesta”. En su opinión, “hay una gran expectativa para que comiencen las clases y creemos que el gobierno debe rever el planteo”.

Además se quejó de que fue “notoria la diferencia” entre la propuesta salarial recibida en paritarias por los educadores a nivel nacional, de 28,7 por ciento en dos tramos, y la ofrecida por el gobierno provincial, de 24,1 por ciento en tres cuotas.

El líder sindical recordó que la oferta de la administración central fue rechazada por “insuficiente”, pero destacó que fue “más consistente” que la realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, “inclusive con aspiraciones de mejorarla” porque el ministro de Educación de la Nación dijo que existía esa “posibilidad”.

Baradel, también dirigente de Ctera, dijo que la oferta nacional “es insuficiente pero es más consistente” que la de la Provincia de Buenos Aires, para recordar luego que ambas administraciones son del mismo signo político. “Inclusive, tenemos aspiraciones de mejorarla (a nivel nacional) porque, ayer, el ministro (Bullrich) dijo que tenía predisposición a seguir dialogando y, cuando le preguntamos si eso incluía la posibilidad de la mejora de la propuesta, dijo que sí”, concluyó el líder sindical.

Los gremios docentes bonaerenses tienen previsto reunirse mañana en paritarias por tercera vez con las autoridades provinciales a pocos días del inicio de clases, programado para el 29 de este mes.

Fuente Página 12 Últimas Noticias