Los gobernadores de Tucumán y La Pampa, Juan Manzur y Carlos Verna, manifestaron su preocupación por la decisión del presidente, Mauricio Macri, de derogar el decreto de Cristina Fernández del 30 de noviembre por el cual la Nación cesaba la detracción del 15% de la coparticipación federal de impuestos a las provincias.

El mandatario tucumano explicó que ven “con preocupación” la medida y por eso “habrá que buscarle una salida política”, en una entrevista concedida al diario La Gaceta. Por su parte, Verna denunció que “Macri habla de federalismo y es cada vez más unitario”.

Hay más de 15 provincias que iniciaron una demanda judicial

Manzur no descarta acudir a la justicia para obligar al Presidente a dar marcha atrás con el DNU porque “no es sólo Tucumán la afectada; ya hay más de 15 provincias que iniciaron una demanda judicial”.

“No es posible que haya tres provincias con coparticipación plena (Santa Fe, Córdoba y San Luis, a raíz de un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia del 24 de noviembre) y las otras tengan un 15% menos de coparticipación; esta es la asimetría a saldar”, sentenció.

La entrada Los gobernadores disparan contra Macri por la coparticipación aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires