“Nadie tiene una cuenta en un paraiso si no es para ocultar algo. El propio Macri lo que tiene declarado está en Merryl Lynch, uno puede cuestionar éticamente, moralmente. el tener una cuenta en el exterior. pero lo paraísos fiscales tienen siempre un fin último que es ocultar algún ilícito”. sostuvo Carlos Heller, legislador nacional del Partido Solidario dentro del FpV en relación al sonado caso Panamá Papers que involucra a Mauricio Macri como director de una sociedad offshore con sede en dicho país caribeño.

“Leí que esto probablemente se haya hecho para comerciar con Brasil, en una triangulación para no pagar impuestos ni en Argentina ni en Brasil. Es un delito y es por lo menos una inmoralidad”, apuntó el titular del Credicoop.

Sobre las explicaciones dadas por funcionarios del gobierno nacional quienes salieron a aclarar que el presidente no era dueño de dicha sociedad offshore sino solo un director eventual de la misma, Heller descalificó dichas expresiones, y refirió que “no responden a la mínima lógica”.

En Radio del Plata, el dirigente opositor pidió un rápido esclarecimiento del tema, y precisó que tanto los dichos de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso como los del vocero presidencial, Iván Pavlovsky, son solo “evasivas”.

Macri “no necesitaría ser accionista. Están tratando de poner el foco en otro lugar, porque ni siquiera es importante saber si cobró dividendos. El asunto es qué se tramitó y qué hicieron las empresas que tramitaron allí”.

“Vos podés tener una cuenta en el exterior pero no tenés necesidad de llevarlo a Bahamas. Son guaridas fiscales, cuevas fiscales, donde no tributar. Y puede ser mucho más grave porque dicen que es el destino para blanquear plata de todos los ilícitos que se cometen en el mundo”, recalcó el dirigente kirchnerista.

Audio de la entrevista

Lunes 4 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre