Los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana visitaron el Hospital Tornú, acompañando la demanda del plantel de Guardia por la falta de recursos instrumentales, por las deficiencias en la ejecución de una obra edilicia con presupuesto incierto y por la preocupación de los vecinos respecto de la insuficiencia de camas de internación y la falta de acceso a los turnos en consultorios externos.

Se acercaron los precandidatos a legislador Leandro Santoro -que ya había visitado la institución a fines de mes pasado– y Emiliano Bisaro, quienes recorrieron consultorios externos y pabellones abandonados. Luego Victoria Montenegro y Carlos Tomada dialogaron con médicos bioquímicos e instrumentadoras y se reunieron con la jefa de Neumonología para analizar estos reclamos.

Más tarde se sumó Gabriela Cerruti, precandidata a diputada nacional, quien visitó el pabellón desactivado, el sector de Pediatría, la Guardia y el Área Programática, que se inunda de desechos cloacales a causa de las fallas de mantenimiento de la empresa S.E.S., propiedad de Nicolás Caputo y beneficiaria de todos los contratos de obra en el nosocomio. Entre otras deficiencias, durante la recorrida Cerruti pudo observar cómo el carro eléctrico de traslado capotado que cubre a los pacientes que deben ser trasladados en días de lluvia permancece abandonado y sin baterías desde hace ya más de cinco años.