La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, advirtió que si el gobierno nacional no deja de aplicar el impuesto sobre los salarios realizará medidas de fuerza a partir de abril.

“Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, sostuvo el secretario de prensa de la CATT, el aeronavegante Juan Pablo Brey, luego de una reunión de la confederación en la que se aprobó un documento que critica el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El texto considera que Mauricio Macri “no analizó ni tuvo en cuenta la agenda de reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores”. Además calificó como “eficientista y tecnocrático” al discurso y se quejó porque “no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se transfirió ingentes recurso a cerealeras y mineras y se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias