El Presidente encabezó un acto en la Casa Rosada en el que informó que el nuevo mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias será de 30 mil pesos, aunque no aclaró que esa es la cifra para casados con dos hijos. Para solteros sin hijos se empezaría a pagar desde los 22.656 pesos. Los cambios serán retroactivos al 1° de enero.

“Estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia”, dijo Macri en un breve discurso, luego de anunciar la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos. Recordó que se trata de “un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores”.

El mandatario anunció también la ampliación de las asignaciones familiares, que alcanzará a 1.200.000 niños. “Es nuestra preocupación cuidar a nuestra población y nuestro futuro”, dijo desde Casa de Gobierno.

El anuncio fue realizado en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del gabinete completo, funcionarios, gobernadores de distinto, legisladores, empresarios y sindicalistas, entre los que se encontraban Hugo Moyano, Gerónimo Venegas, Armando Cavalieri y Julio Piumato, entre otros.

Entre los mandatarios provinciales estuvieron Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes Macri llamó "amigos".

El mandatario celebró la presencia de los líderes sindicales y gobernadores de distintos partidos y dijo que eso demuestra que "hay más coincidencias que diferencias". Les pidió tomar "conciencia del momento" y dijo que el país tiene un "pésimo nivel de déficit fiscal".

Fuente Página 12 Últimas Noticias