“Me parece un hecho cuestionable porque la causa de hacer público el acceso al lago tiene muchísimos años y no se pueden cortar los accesos a las costas”, remarcó Fernando Pino Solanas sobre la polémica estadía de Macri en la estancia del magnate británico Joe Lewis, eje de las controversias legales con los vecinos por el reclamo de ingreso libre al Lago Escondido.

“El año pasado se votó finalmente ampliar el camino a 30 metros el territorio público en las costas, ríos, y en el mar. Siempre hubo tentativas de adueñarse de las costas porque tienen un valor inmobiliario 2 o 3 veces mayor”, apuntó sobre la controversia que rodea a la estancia de Lewis en Río Negro.

Solanas se refirió también al uso que Macri hiciera de un helicóptero privado del magnate británico y reclamó la inmediata intervención de la Oficina Anticorrupción para el análisis legal del caso.

“Si se la han hecho a Boudou por usar aviones privados.. esto lo amerita”, dijo sobre el tema

Las propiedades de Lewis

En Radio Del Plata, Solanas habló además de otra de las estancias de Lewis, al sur de Viedma que tiene la particularidad de poseer un pista de aterrizaje propia, justo a corta distancia de la enclave británico en Malvinas.

“Este magnate es muy ligado a la corona británica, tiene grandes extensiones de tierras en la Patagonia, y una gran estancia cerca de Sierra Grande, el yacimiento de hierro al sur de Viedma, y que está casi sobre el mar. Esta estancia tiene 5.000 hectáreas y prácticamente no tiene actividad y tiene una pista de aterrizaje para aviones de gran porte, de 2.200 metros de largo, a 1 hora de vuelo de Malvinas”, expresó Solanas y agregó: “Esto habla de lo degradada y entregada que está hoy Argentina”.

Los 100 de Macri, y el acuerdo con Buitres

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Solanas habló del nuevo gobierno de Macri y no ahorró críticas.
“Para los intereses populares argentinos no son brillantes los 100 primeros días de Macri. Creo que son lamentables, porque todavía no nos ha explicado su proyecto de Gobierno”, dijo y adelantó que votará en contra del proyecto de ley de acuerdo con los buitres.

Audio de la entrevista

Lunes 28 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre