Macri arrasa con los Derechos Humanos en Argentina.

La prensa de Suecia sostiene que Mauricio Macri ejerce un gobierno dictatorial.

Mauricio Macri “Representa uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos desde la dictadura”, analizan desde el portal ETC de Suecia.

El diario ETC de Suecia analizó los primeros dos meses de gestión de Mauricio Macri, en el que recorrió los avances y retrocesos en materia económica, política y social, y destaca que el gobierno del ex jefe de Gobierno porteño “representa uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos desde la dictadura de 1983”.
En cuanto a la labor parlamentaria, el portal resalta que “al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país – una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso”.
Además, ETC también criticó el uso de decretos de necesidad de urgencia (DNU) por parte de Macri, a espaldas del Congreso: “Por decreto y en violación de sus facultades constitucionales, el presidente Mauricio Macri designó a dos jueces afines en la Corte Suprema y también derogó la ley que limita la monopolización de los medios de comunicación”.
En cuanto a las medidas económicas, el diario remarcó: “con la supresión de los impuestos sobre las exportaciones agrícolas sumado a una fuerte devaluación del peso, se provocó una traslado de ingresos desde los sectores con menos recursos a los más ricos que son los que poseen dólares. Además el estado argentino sufrió una ola de despidos que ahora asciende a casi 25.000 empleados, la mayoría de los afectados son personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno”.

Fuente ContraInfo