Durante su discurso en la Sesión Plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que tiene lugar en la capital de Estados Unidos, el Presidente sostuvo que "la Argentina está consolidando un proceso de reconversión, en el que todos nuestros reactores trabajan con uranio de bajo enriquecimiento".

Mauricio Macri aseguró que "es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales" y afirmó que "puede lograrse mucho en seguridad nuclear, sin obstaculizar el uso pacífico” en el campo de la energía y de la investigación.

"La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados", puntualizó Macri.

Ante los jefes de estado de distintos países, entre ellos el de Estados Unidos, Barack Obama, Macri aseguró que la industria nuclear argentina "sigue en expansión con una línea principal de producción de reactores de investigación, y a través del INVAP, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer en el futuro".

Fuente Página 12 Últimas Noticias