El presidente encabezó en la localidad santafesina de Rafaela una reunión del Sistema Federal de Emergencias (Sifem), de la que participó también el gobernador Miguel Lifschitz, recorrió parte de las zonas más afectadas por el agua y calificó a la situación como “una catástrofe ambiental”.

Prometió ayuda financiera a sectores productivos así como también la realización de proyectos hídricos "inteligentes" que "transformen el agua en una oportunidad y no en una desgracia". "Hay mucho por hacer, quiero reiterarles a todos los argentinos que vamos a estar juntos en este momento de emergencia, pero también decirles que cuando el agua se vaya vamos a seguir estando ahí", subrayó.

Durante una rueda de prensa, Macri fijó como prioridad la refacción de caminos rurales para permitirles a las comunidades aisladas retomar la comunicación vial, para lo cual Santa Fe destinó mil millones de pesos, y anunció la creación de un fondo especial con "recursos extraordinarios" para obras de infraestructura.

Macri arribó esta mañana antes de las 10 al aeroclub de la ciudad de Rafaela, ubicada en el centro de la cuenca lechera argentina, junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Defensa, Julio Martínez.

Fuente Página 12 Últimas Noticias