El redactor de Ámbito Financiero, Mariano Martín, habló hoy con Mañana Sylvestre sobre el encuentro secreto entre el presidente y Hugo Moyano, en donde habrían cerrado el acuerdo por las paritarias para 2016.

Reveló que se concretó la semana pasada en forma “reservada, a puertas cerradas y sin información pública”, y que hoy empieza a trascender desde el entorno cercano a Hugo Moyano.

“Fue a solas, una convocatoria de Macri, y donde el presidente jugó de local, es el que llamó, y no hay reporte que hubiera otro protagonista en este encuentro”, dijo Martín.

Lo que dice el Gobierno es firmen por debajo del 30% que a cambio de eso vamos a darle una reformulación integral del tributo por Ganancias, y eso lo celebran los gremios del transporte que pagan y mucho”, expresó.

“Dentro del mismo paquete ofrecen para los que no tienen tanto nivel salarial, el agregado de la suba de las asignaciones familiares, que es eliminar el tope, universalizarlo y aumentarlo”, agregó.

Por otra parte, Martín habló de la incorporación al acuerdo de uno de los reclamos recurrentes de los líderes sindicales como es el acceso a los fondos solidarios de redistribución para las obras sociales,

El paquete cierra con un desembolso multimillonario, en cuotas o en bonos para las obras sociales sindicales, y otras organizaciones de salud”, indicó el periodista.

Se trata del reparto del acumulado por $26.000 millones en los denominados fondos solidarios de redistribución para las obras sociales sindicales.

“La palabra mágica de todos los funcionarios con los que hablás es que necesitamos un cierre de paritarias por debajo del 30%, y de una referencia del 25%, que podrá ser 24% para algunos, 26% o 28%, pero siempre debajo del 30%, cuando la mayoría de los dirigentes sindicales se pronunció por aumentos por arriba del 30%”, describió el cronista de Ámbito.

Audio de la entrevista

Jueves 4 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre