Durante una conferencia en Jujuy, el presidente afirmó que, durante las negociaciones salariales, los sindicatos debieran “entender que este es un año de transición” y colaborar con el gobierno en “bajar la inflación”. Luego del contacto con la prensa bailó música de carnaval con el gobernador anfitrión, Gerardo Morales, el salteño Juan Manuel Urtubey y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa.

“La inflación es un daño enorme para la comunidad, porque los que más sufren la inflación son los que menos tienen”, dijo Mauricio Macri y, en ese sentido, destacó que “por eso, el compromiso del gobierno es bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito lo antes posible”.

Según prometió, “este año intentaremos poner todos la mejor predisposición para poder acordar como trabajamos en el año 2016”. Macri anunció en Jujuy la puesta en marcha de un plan de generación de energía sol y destacó que “Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”. “La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía”, remarcó desde Purmamarca.

Destacó la importancia de la energía solar al expresar que es “renovable, no contamina y nos va a permitir depender de nosotros mismos” y advirtió que “la energía es fundamental, pero también es la máxima generadora del problema que sufre el mundo en el cambio climático”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias