El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a los diarios Perfil, Clarín y La Nación, en las que hizo un repaso de sus primeros cien días de gobierno. “Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión. No estamos al borde de que alguien sea electrocutado, ni un presidente te invade todos los días por cadena nacional, hay diálogo desde los que gobiernan, hay cercanía”, opinó. También volvió a prometer que “en el segundo semestre va a bajar la inflación drásticamente”.

“Quiero decirles una cosa: en la elección pasada lo visible fue populismo versus institucionalidad, pero lo subyacente y tal vez más importante fue siglo XX vs. siglo XXI. Ganó una visión de argentinos queriendo ser parte del siglo XXI”, consideró el mandatario, quien dijo estar “convencido” de sus políticas y volvió a culpar a “la herencia” por los ajustes adoptados por su gobierno.

Agregó que “requiere un enorme esfuerzo que entendamos que lo que vale es la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, no sentarse a esperar que alguien resuelva los problemas por vos, y eso es desandar diez años de populismo y facilismo que nos llevaron a esta situación”. Sobre sus primeros 100 días de gobierno, expresó que los evalúa “positivamente” y aseveró: “Si mirás el mundo, creen que hemos hecho milagros”.

Respecto a las paritarias, Macri dijo que desde el gobierno convalidan “que haya negociaciones sector por sector”. “Cada uno se irá adaptando. Algunos pueden dar 35 por ciento, otros pueden dar 0 por ciento. Depende de las distintas realidades que vos mencionabas al principio", expresó.

El mandatario también defendió su relación con el empresario Nicolás Caputo y el presidente de Boca, Daniel Angelici, cuestionados por la oposición. “Nicolás es como mi hermano y es un empresario importante, como toda su familia. Por suerte tenemos muchos empresarios como ellos y que participarán como todos, con las mismas reglas, sin ninguna ventaja. Lo que hay que entender es que el amiguismo deviene de licitaciones poco transparentes”, remarcó. Sobre Angelici, sostuvo que “ayuda” al Gobierno aportando “militantes y gente capaz para que se sume” al macrismo.

En tanto, este mediodía Macri recibió en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba. Allí aseguró que propone “un camino de reconversión (del Estado) que tal vez va a llevar más que los 10 años” y defendió los despidos de empleados públicos.

El Presidente afirmó que los cesanteados ingresaron “sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política” y consideró que la magnitud de los despidos “es nada respecto de la distorsión que tenemos hoy”, en una planta de empleados públicos que “supera el millón y medio”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias