“Es muy grave y preocupante, porque fue un atentado brutal, es un acto de violencia política como no teníamos memoria desde hace muchísimos años, quizá desde la transición democrática”, expresó Martín Sabbatella sobre el atentado a tiros ocurrido en Villa Crespo, durante el acto de apertura de un nuevo local del espacio que lidera, Nuevo Encuentro.

Dos mujeres recibieron disparos: una de ellas fue herida en un brazo y otra, que tenía a una niña en brazos, en el hombro, y se encuentran fuera de peligro, tras ser asistidas en el Hospital Durand.

Puntualmente sobre el ataque a tiros explicó que aún se desconoce si fueron fueron 4 o 5 los disparos, aunque se encontraron 2 plomos aparentemente de calibre 38.

“No estamos lamentando muertes de casualidad, porque pasó a centrímetros de la cabecita de un nene y a otra compañera le atravesó el brazo, podría haber sido un desastre mayor”, resaltó el extitular de la Afsca.

Sabbatella llamó a todos los sectores políticos a rechazar este acto de violencia, y reclamó un gesto de la primera magistratura: “El propio presidente Macri tendría que estar denunciando esto, y repudiar enérgicamente y condenar este acto de violencia política que lesiona la democracia”.

Por otra parte, apuntó a responsabilidades políticas del propio Gobierno por el tono general de los discursos que a su juicio abrevan en el ánimo de “revancha” y de “odio” a un espacio político.

“Esto es fruto del contexto que se está generadno, que hay una escalada de violencia, ya que días atrás se tiroteó un local de La Cámpora en Mar del Plata. Hay un tono en el discurso en las más altas esferas del Gobierno que tiene una violencia verbal, que puede derramar por un lado en violencia institucional y por otro en violencia política”, indicó

“Hay actitud de revanchismo, con mucho odio, muy agresivo, que se estigmatiza a la militancia, se la asocia a la grasa que hay que extirpar de un organismo. Que la militancia está asociada los ñoquis, a los vagos, que toman el Estado para cooptarlos. Se quiere degradar la política, y esta desesperación por construir una crisis que no había, por ubicar el accionar de una herencia ficticia”, remarcó.

Audio de la entrevista

Lunes 7 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre