El diputado del FpV de Río Negro Martín Doñate habló en Radio Del Plata sobre la polémica visita de Mauricio Macri a la finca de Joseph Lewis, y al uso de su helicóptero privado, sobre el que presentará una denuncia para que se investigue el caso.

“En el transcurso del día de hoy vamos a presentarnos ante la Oficina Anticorrupción para denunciar esta situación. Es de público conocimiento que Lewis es accionista de Edenor y Transener, dos empresas concesionarias del Estado nacional y que se vieron beneficiadas por los tarifazos en una de las más escandalosas transferencias de recursos que hemos vivido en los últimos tiempos de los sectores populares a las empresas multinacional y sectores concentrados”, dijo el legislador quien relacionó la visita presidencial con posibles favores al magnate.

Doñate habló del presunto delito de “dádivas” en la relación entre Macri y el millonario británico y aseguró que “se está vulnerando el art 18 de la ley 25.188 de ética pública, porque los funcionarios públicos no pueden recibir ni regalos, ni obsequios, ni donaciones, cosas servicios y bienes con motivo del desempeño de sus funciones”.

Por otra parte, relacionó la visita de Macri con el otorgamiento del cargo de directora de Radio Nacional de Neuquén, a Dalila Pinacho, abogada y exvocera de Lewis.

Hay casualidades o causalidades que nos obligan a pensar mal, hay evidencias claras del trato familiar que tiene con este empresario cuestionado, que además es claro que es conocido evasor de impuesto en Inglaterra”, fustigó.

“La gravedad del caso es de un simbolismo importante porque Lewis es un personaje muy nefasto que ha vulnerado leyes argentinas y la constitución rionegrina, que financia silencios y campañas en Rio Negro y a través de su apoderado se ha dedicado a amenazar con armas de fuego a quien ose acercarse al Lago Escondido que está virtualmente privatizado”, remarcó Doñate.

Además condenó el accionar del exgobernador rionegrino Miguel Saiz y del actual, Alberto Weretilneck, por ser “cómplices” del millonario británico y no hacer cumplir la sentencia judicial por el acceso público al Lago Escondido.

Lewis “es uno de los grandes buitres que sobrevuela la Patagonia en busca de reservas acuíferas estratégicas. Goza de una alarmante impunidad, en una estancia-Estado con seguridad privada”, finalizó el legislador.

Audio de la entrevista

Miércoles 30 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre