Este sábado, el presidente de Argentinos Juniors Cristian Malaspina inauguró el mural por la Memoria de Magariños Cervantes y Av. San Martín junto a Gabriel Salomón, presidente de la Asociación Civil Late Paternal y el muralista Juan Rearte. Estuvieron presentes además representantes de distintas agrupaciones del club e integrantes de organismos de Derechos Humanos.

Luego de la actividad, el hombre fuerte del Bicho dialogó con Late y, en referencia al Día de la Memoria, expresó: “Me parece muy bien que en el barrio se realicen este tipo de murales y que Argentinos se identifique con la lucha por los Derechos Humanos me pone muy contento como presidente. Este mural es muy lindo y además relaciona la historia rica del club con la historia de nuestro país. Estas son jornadas para reflexionar mucho y estar fuertes para que este genocidio no vuelva a ocurrir nunca más”.

Malaspina también se refirió al presente que vive Argentinos: “En el aspecto deportivo, estamos atravesando un momento muy lindo, con la consolidación del club en Primera. Hay muchos chicos de inferiores afianzados en el primer equipo que nos están dando muchas satisfacciones. Es muy bueno tener tantos jugadores surgidos del club, tanto jóvenes como referentes”.

El mandatario repasó también el trabajo que se viene haciendo desde su gestión para ordenar económicamente a la institución: “Es la parte más dura y a la que más tiempo le estamos dedicando. Argentinos todavía necesita vender algunos jugadores para sanear su economía, porque si bien hemos bajado el déficit del club prácticamente a cero, todavía tenemos un arrastre de juicios y deudas que son importantes y que las estamos negociando. Para eso necesitamos fondos y con el dinero corriente que ingresa al club no alcanza para afrontar todo esto. Las ventas de Rolón, Romero y Piovi nos han ayudado mucho y creo que con una o dos ventas importantes más de acá a que termine mi mandato le vamos a entregar al socio un club saneado”.