“Maradona tiene capacidad para dirigir a Boca y le sobra personalidad. Él es fanático de Boca, sufre y disfruta con Boca, y pienso que le encantaría dirigirlo”, dijo Héctor Enrique, exayudante de campo del 10 en su paso como DT de la selección argentina en Sudáfrica 2010, tras conocerse la salida de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, del banco xeneize.

“Él está bien allá (en Dubai), está cómodo y contento. Dirigir a Boca le daría una felicidad enorme, y lo haría pensar, en el hecho de volver a Argentina y de estar en el club que él ama. Boca es algo que lo puede movilizar”, consignó.

Luego dejó algunos dichos polémicos y afirmó que de haber dirigido Maradona a la selección en el Mundial de Brasil, Argentina hubiera ganado la Copa.

“Si la selección en Brasil la hubiese dirigido Maradona, no tengo dudas de que hubiera sido campeón del mundo, porque aprendimos la lección del 4 a 0. Nos mató aquel resultado”, dijo.

Además aseguró que Maradona recibió ofertas de trabajo, desde Napoli, y desde la selección de los Emiratos.

Por último negó diferencias entre Diego y Messi en Sudáfrica 2010. “Cuando decían que le tenía envidia a Messi, no puedo creer las boludeces que dicen porque Diego ama a los buenos jugadores, y uno de ellos es Messi, uno de los predilectos del Diego”, dijo y agregó que “lo que más quería el cuerpo técnico y Diego es que Messi hiciera 25 goles en el campeonato, porque estaríamos trabajando ahora en la selección”.

Audio de la entrevista

Martes 1° de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre