Marcos Peña: "No hay despidos masivos"

Espacio de publicidad

El jefe de ministros consideró que el proyecto que se debate en el Congreso para ponerle un freno a los despidos -que en el Estado sumaron al menos 11 mil en cuatro meses- "no sirve para generar empleo" y afirmó que “todos los indicadores” que maneja el Gobierno indican “variaciones reducidas” de desempleo.

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, Marcos Peña sostuvo que “la información que estamos recopilando no nos indica que estemos ante despidos masivos” sino que las cesantías se dan “en algunos sectores en particular”.

En tanto, sobre el proyecto consensuado por la mayoría de la oposición sentenció que “lo que vemos por ahora es un debate preliminar en el Congreso”, y sostuvo que “es difícil hablar de algo hipotético, (ya que) lo que hay es despacho en comisión”.

Aseguró, además, que “la inversión privada está empezando a tomar velocidad” y sentenció que “la mejor manera de defender el trabajo es crear trabajo”. “Vamos a ver qué herramientas se pueden trabajar para defender a lo sectores más vulnerables a los despidos, y al mismo tiempo, cuidar el proceso de crecimiento y expansión para que haya más trabajo y de más calidad”, indicó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*