La expresidenta Cristina Kirchner llegó a los tribunales de Retiro donde presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío, quien la citó a indagatoria por la causa del dólar futuro. En las afueras de la sede judicial se concentró una multitud que se movilizó desde distintos puntos del país para apoyar a la exmandataria.

En la explanada del edificio la aguardaron miembros del bloque de diputados y senadores del Frente para la Victoria, además de exfuncionarios del gobierno anterior. Sin embargo, CFK ingresó por el estacionamiento y desde allí se dirigió hasta el despacho de Bonadío, ante quien comenzó a leer un escrito a las 10 de la mañana.

La audiencia concluyó poco antes de las 11. La exjefa de Estado se negó a responder preguntas y se retiró hasta un escenario montado en el acceso a los tribunales federales para hablarle a una multitud reunida allí en su apoyo.

Aunque algunas agrupaciones, como la Tupac Amaru, Miles y sectores de La Cámpora, permanecían en las puertas de los tribunales desde anoche, el grueso de los militantes comenzó a llegar pasadas las 7, con carteles, remeras y banderas en señal de apoyo a la exmandataria. Siguen en los alrededores de Tribunales a pesar de una lluvia constante.

Al final del acto, varios manifestantes y policias protagonizaron incidentes en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py. Hubo empujones, golpes de puños, palazos y gases lacrimógenos en el enfrentamiento que terminó con algunos heridos leves, aunque la situación fue rápidamente superada con la dispersión de los militantes por parte de los efectivos de fuerzas de seguridad.

Fuente Página 12 Últimas Noticias