Francisco “Paco” Durañona pasó por los micrófonos de Radio Del Plata y descargó críticas duras contra los dirigentes peronistas que patearon el tablero y dieron un paso al costado del FpV.

“Massa, Bossio y Urtubey forman parte del Gobierno nacional. Más claro que las fotos, y las decisiones que se han tomado, basta simplemente con observar cómo cada uno de ellos tiene una pata chica o grande dentro de los distintos ámbitos ejecutivos del gobierno nacional y provincial para darse cuenta que esto es así. Es legítimo pero digamos las cosas como son”, planteó el intendente de San Antonio de Areco.

“Todos los que han decidido dar un portazo como ha sido esta conformación de un nuevo bloque (por el bloque Justicialista en Diputados) para nosotros forman parte del gobierno nacional”, apuntó.

Durañona aseguró que Sergio Massa “nos quiere hacer creer que es un opositor responsable“, pero aclaró que eso “es subestimar a la gente, pensar que come vidrio o es tonta y no se da cuenta”.

“Todos los que han cerrado las puertas al peronismo tienen cargos, lugares, espacios dentro del Gobierno nacional”, acotó.

El encuentro de intendentes en Resistencia

Respecto de la cumbre de jefes comunales del FpV en la Ciudad de Resistencia, donde gobierna el exjefe de Gabinete Jorge Capitanich, Durañona aseguró que el objetivo no tiene que ver con la pelea por la conducción del PJ, sino más bien planificar “una estrategia común” para el 2016 de cara al rol de oposición al gobierno nacional.

“Debe ser una oposición inteligente, plantear temas con capacidad y argumentos, y ser dirigentes modernos, para eso tenemos que olvidarnos de hacer las cosas en soledad, o en pequeños grupitos de 2 o 3, sino entre todos fijar una estrategia común”, apuntó.

Respecto al panorama político y económico a 2 meses de la asunción de Macri, aseguró que “tenemos incertidumbre respecto de la situación laboral, los despidos y los aumentos de precios, debemos ver cómo se garantiza el trabajo, la producción y el desarrollo industrial, y defender los intereses de nuestros municipios”.

Para Durañona, el peronismo dentro del FpV es “la alternativa” al Gobierno nacional, y remarcó que es Cristina Fernández de Kirchner mantiene una “conducción indiscutible” dentro del espacio.

Fuente Gustavo Sylvestre