Libres del Sur se incorporó a la alianza 1País en un acto realizado ayer en el microestadio Malvinas Argentinas. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda postularon a la fuerza como una alternativa a la polarización entre el macrismo y el kircherismo. Estuvieron presentes además Humberto Tumini y Jorge “Huevo” Ceballos, dirigentes de Libres del Sur,  y referentes del Frente Renovador como los diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano.

Massa convocó a Libres del Sur a “achicar las diferencias y agrandar el trabajo en conjunto”,  al tiempo que sostuvo: “Hay que demostrarle a la sociedad que hay una alternativa en marcha y la estamos empezando a construir”, aunque “nos quieran condenar a la grieta, que es como el pozo donde quieren hundir las causas de corrupción y el negocio de sus amigos”.

A su turno, Stolbizer le dio la bienvenida al espacio liderado por Donda para trabajar juntos por “un país digno, igualitario, libre, más justo” y aseveró: “El proyecto que lidera Sergio Massa es el proyecto en el que los progresistas debemos estar. Lo primero que debemos hacer los progresistas es abandonar los sectarismos, porque el sectarismo no es popular, es elitista y reaccionario, y un país es un proyecto de mayorías”.

Por su parte, Donda afirmó que este espacio “tiene la responsabilidad histórica de construir un camino que vaya por el medio, ancho, amplio para convocar a millones de argentinos que caminan hacia el futuro con dignidad” y aseguró que Mauricio Macri y Cristina Kirchner “son dos caras de la misma moneda”.