El Diputado Nacional junto a otros referentes del kirchnerismo acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo en la Marcha de la Resistencia. En declaraciones a la prensa dejó distintos conceptos sobre la realidad que atraviesa el país, te mostramos el video.

El diputado por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, se refirió la Marcha de la Resistencia: “Creo que en un momento como este la palabra Resistencia tiene un valor fundamental, y aparte como la ejercen y de la manera que la han ejercen las madres que no es de cualquier manera. Respecto de la anterior marcha hay un mayor grado de conciencia en la sociedad respecto de la profundidad de lo que venimos diciendo desde principios de años de cuales son las consecuencias de cada una de las políticas que va aplicando este gobierno”.

Con respecto al gobierno de Macri señaló que “si a vos te gusta e folclore lo más probable es que si agarrás la guitarra te toques una chacarera. Bueno, a Macri le gusta los Caccciatore y el modelo neoliberal así que lo más probable era que si agarrara el gobierno aplique las políticas que lo transformaron a él y a su familia en una de las más importantes de Argentina”.

Además agregó que es “un gobierno que tiene desprecio por las mayorías que tiene una baja calidad democrática y de una intensidad intelectual muy de las élites. Esta no es una derecha culta ni ilustrada sino más bien una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores”.

“A Macri no le costó ser presidente. Lo pusieron, lo llevaron y cumplió a rajatabla con el libreto que empieza hacer agua ahora. Yo creo que esta ahí puesto casi de upa. Hoy la sociedad por ahí ya mira y ve como, por ejemplo en el tema ganancias que Macri había dicho que se podía eliminar, ahora dice que es una irresponsabilidad moverlo. Alguien que decía que se podía eliminar y dejar de existir”, remarcó el diputado.

También afirmó que “hay mucha gente desilusionada que creyó en la cuestión del marketing, que creyó porque no contó con la información suficiente, porque no fue sólo un latiguillo que se creía en Clarín sino es algo mucho más profundo de como se distribuye la información”.

Al respecto del gobierno anterior manifestó que, “Cristina nunca confrontó con los más débiles ni con los sectores populares. Por lo contrario. En el avance por protegerlos y dotarlos de derechos fue confrontada por los sectores que hoy gobiernan y que le hicieron creer a la sociedad de que esto era una Revolución de alegría y que era soplar y hacer botellas”.

“Ahora tenemos las consecuencias y esperemos que se puedan revertir aunque ya hay cuestiones de mucha profundidad como el endeudamiento que es muy lesivo hacia el futuro de los argentinos. Ese no es un tema menor, eso si va a ser una pesada para los próximos gobiernos. Es un endeudamiento inmenso”, expresó el diputado kirchnerista.

“Si se cae el voto electrónico los gobernadores son feudales pero ahora si van en contra de ganancias son responsables. De repente Massa va a Davos y después es un tremendo impostor. Tienen un maltrato y un tono muy despectivo hacia la mayoría de una soberbia de alguien que gobernó un año a la Argentina y no tiene nada bueno que mostrar”, concluyó el diputado nacional.
Fuente: Primereando