Gladys Steffani es la mamá de María José Coni, una de las dos jóvenes turistas argentinas encontradas muertas en la playa Montañita, en Ecuador, y en Radio del Plata expresó su inmenso dolor por la pérdida, a horas de emprender el viaje a ese país.

“Ningún padre puede imaginar un final así para una hija”, dijo Steffani, y explicó que mantuvo la última comunicación con la joven el lunes 22 por la tarde, momento que María José le anunció que comenzaba el viaje de regreso.

María José Coni y Marina Menegazzo estaban desaparecidas desde ese lunes, después de comunicarles a sus familiares que viajarían desde Montañita hasta Lima, Perú, en ómnibus, para luego abordar un vuelo a Santiago de Chile. Además, les habían aclarado que no tendrían señal en el celular por unos días. Por eso, sus padres esperaron para radicar la denuncia.

María José y Marina, habían emprendido este viaje junto a dos amigas más, las que debieron regresar tiempo atrás para rendir materias de la facultad.

Hasta que no esté en Ecuador no sabré la verdad de todo. El ministro de Justicia de Ecuador dijo que una de las chicas había sido encontrada el día jueves. Si el día jueves encuentran uno de los cuerpos.., ¿En ningún momento se puede difundir? ¿Nadie sabía nada?”, expresó la Steffani.

La vida de mi hija no me la devuelve nadie, me mataron a mi junto con ella, pero tengo que seguir por ella, y por la justicia“, dijo y aclaró que “no voy a parar”, hasta hallar la verdad sobre el asesinato de las chicas.

Sobre el perfil de María José, Steffani subrayó que estaba cursando el 3° año de la carrera de Ciencias Economicas, que había trabajado cuidando niños y en un estudio contable para juntar dinero para este viaje. Además destacó su trabajo solidario, colaborando en la Fundación Puente Vincular, dedicada a dar asistencia a gente en situación de calle.

Según información oficial en Ecuador, hay dos detenidos por el caso, imputados como responsables de los crímenes. Los detenidos son ecuatorianos y tienen más de 30 años.

La palabra del Cónsul

Alberto Balboa, cónsul argentino en Ecuador, dialogó con Mañana Sylvestre sobre el luctuoso caso, y se refirió a la localidad de Montañita como una zona complicada, “con bastante droga, y es el lugar que se registran más hurtos y robos a argentinos”.
“Se dan robos de pasaportes, de bienes personales, alguna pelea, y también detenidos por droga. Es la zona más caliente de la costa ecuatoriana”, consignó.

Lunes 29 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre