El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, reconoció que “este es un año de recesión” y que, como tal, se trata de un período “siempre complejo, sobre todo para las empresas chicas”, aunque aseguró que el mentado “proceso de inversiones” del que habla el Gobierno “está en marcha”.

“Por el momento, las cosas están como se pensaban”, dijo el economista conservador, a la vez que recomendó “no ver un árbol y perder el bosque”. En su opinión, “lo importante es que estamos trabajando mucho para ayudar a bajar el costo en capital” con el objetivo de que “eso permita invertir financiados por un sistema que tenga tasas y costos razonables”.

No obstante, evaluó que, “en el pulso, dependiendo de cómo se mire, algunas cosas andan mejor y otras peor”, y admitió que si bien “anda muy bien el sector primario”, lo que “va a tardar un poco más es todo aquello que tenga relación con la manufactura y Brasil”.

“Miro la ansiedad de la gente por invertir a través del crédito”, se esperanzó y ejemplificó: “Para pequeñas y medianas empresas habíamos puesto un plazo de 90 días (para ese beneficio, y) se fue en un mes”.

Además, aseveró que “lo que son las grandes empresas, todas han tenido un plan de inversión muy ambicioso, y se están poniendo en marcha”.

Fuente: Página 12