Melconian subsidió a la SRA con $900.000 que estaban destinado a la agricultura familiar

Espacio de publicidad

El presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconián, fue denunciado por haberle otorgado un subsidio de 900 mil pesos destinado a agricultores familiares“ a una estancia propiedad del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

La denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quedó registrada con el número 17334/2016, recayó ante el juzgado federal a cargo del magistrado Sergio Torres, y apunta a los presuntos delitos de negociaciones Incompatibles con las Funciones Públicas y Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública“.

El Banco Nación le otorgó al establecimiento rural “Las Margaritas S.A.“, propiedad de los Etchevehere en Entre Ríos, el subsidio para solventar los gastos de los daños materiales sufridos en consecuencia del estado de emergencia agropecuaria“, según la denuncia. Lo habría hecho al amparo de la ley 26.509, que creó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios“.

Esa norma establece que la ayuda económica debe considerar el principio de equidad y dar prioridad a los productores agropecuarios considerados como agricultores familiares“.

Pero según la denuncia, este no parece ser el caso de la familia Etchevehere, a la que se la ha llegado a llamar Dinastía Etchevehere en su Entre Ríos natal, por la riqueza que ha logrado acumular través de los años“. Claramente, estamos ante un caso de administración infiel“, subrayó la denuncia.

Fuente DiarioBae

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*