El hombre de la Paternal, Alberto Melián, clasificó este jueves a octavos de final al derrotar 3-0 al ghanés Abdul Omar en la categoría 56 kilos.

“Impacto” ganó por decisión unánime, ya que los tres jurados lo vieron vencedor por 29-28 en todas las tarjetas y enfrentará al tunecino Bilel Mhamdi, quien derrotó al lesoto Inkululeko Suntele.

Melián, que había sido eliminado en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue superior al rival en los primeros dos asaltos ante un rival con mejor alcance de brazos.

En el último round, Omar tomó la iniciativa y se impuso en las tarjetas, pero no le alcanzó para revertir una fallo que ya estaba definido.

Con una talla claramente inferior, Melián armó un plan de pelea bien claro: buscó achicar distancias con sus piernas y meterse en la corta distancia.

Después de haber pasado el minuto inicial del primer asalto, donde quedó descubierto en alguna ocasión y le entraron las manos del ghanés, “Impacto” se acomodó y tuvo intensidad.

Sin ser demoledor, impuso su estilo en el golpe por golpe y contrarrestó el boxeo de su adversario, que buscaba hacer prevalecer su jab a través de su mejor alcance de brazos.

En el segundo asalto, Melián recibió menos golpes y, a pesar de que uno de ellos le originó un corte en la ceja derecha, tomó el centro del cuadrilátero y fue protagonista.

Si bien es cierto que no estuvo tan claro como en el anterior round, hizo méritos suficientes como para que los jurados lo vean ganador.

Consciente de que debía noquear al argentino, Omar salió a jugarse todo en el último asalto y, si bien lo ganó en las tarjetas, nunca estuvo cerca de conseguir un golpe que defina la historia.

Melián, reconocido hincha de Argentinos Juniors, se mostró feliz por la victoria y opinó que “los argentinos somos muy visitantes acá”.

“Ellos podrán ser miles que nos tiran en contra, pero en Argentina son millones que me están haciendo el aguante. Fue un rival complicado, porque era muy alto y tuve que pelear en la corta distancia.