El boxeador de La Paternal, junto a Yamil Peralta y Luis Calderón, integra el equipo nacional de boxeo amateur que el próximo lunes viajará rumbo a Italia para realizar los últimos días de preparación de cara a lo que será un nuevo Campeonato Mundial. El certamen, organizado por AIBA, se realizará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El equipo argentino dirigido por Julio García logró clasificar a tres púgiles: el olímpico Alberto ‘Impacto’ Melián (56kg); el excelente Yamil Peralta (91kg); y la sorpresa fue la clasificación del ex campeón de la Liga Metropolitana de Boxeo Luis ‘El Peligro’ Calderón (+91kg).

Los tres buscarán obtener el oro en una competencia donde participan 280 boxeadores de todos los continentes enfrentándose en nueve días de combates. Alberto Melián expresó su entusiasmo por participar y sus expectativas de cara al torneo.

¿ Cómo te sentís para este campeonato mundial?

Muy feliz de poder participar una vez más del campeonato mundial. Estoy muy ansioso y quiero estar ahora mismo arriba del ring representando al país.

¿Hace cuanto te venís preparando?

Hace tres meses desde el pre-mundial en Honduras donde conseguí la clasificación. Ahora específicamente venimos hace un mes y medio haciendo toda la preparación en el CENARD para poder estar al máximo de mi rendimiento y cerramos los últimos detalles en Italia.

¿Qué objetivos pusieron con el equipo?

Siempre se busca lo máximo posible, pero entendemos que un podio sería un buen resultado. Ganas y boxeo no nos falta para poder aspirar a esa meta.

¿Tu carrera seguirá siempre ligada a la AIBA o analizas ser profesional clásico?

No lo sé tengo siempre sentimientos encontrados. Siento que quiero obtener aún más logros como boxeador amateur y olímpico, pero a veces se me cruza pasar al profesionalismo. Pero en el boxeo rentado aún no tengo nada firmado, nada concreto realmente con nadie. Hoy me enfoco en donde estoy y luego analizaré otras propuestas.

Melián, junto con el resto del equipo, viajarán el lunes a Italia para cerrar la preparación y luego estarán un día previo en Alemania para empezar la competencia el 25 del corriente. Al ‘Impacto’ le espera un gran reto en su categoría de los 56kg donde, si bien no hay rivales confirmados, estarán presentes el experimentado y multi-campeón el cubano Javier Ibáñez, el australiano Sam Goodman y el chino Jiawei Zhang.

Fuente: Soluciones Para Boxeo