El arrepentido exvicepresidente para Latinoamérica del Banco JP Morgan, Hernán Arbizu habló en Radio Del Plata sobre sonado caso Panamá Papers, en el que estaría involucrado Mauricio Macri como integrante del consejo de administración de una sociedad offshore en Bahamas, denominada Fleg Trading.

“Mi experiencia me dice que Macri tiene más de una empresa offshore”, expresó Arbizu.
Para el exvice del JP Morgan las explicaciones dadas por funcionarios del Gobierno representan solamente dilaciones y aseguró que “es decir mucho sin decir nada”.

“A mí me importa saber por qué el Presidente tenía una (cuenta offshore) y no la declaró”, remarcó.

Respecto a la controversia acerca del real cargo de Macri en esa sociedad, si era accionista o funcionario, Arbizu precisó que los directores de dichas compañías offshore “cobran honorarios, y tendría que declararlos. Y en el caso que no cobrara es más sospechoso aun, porque.. ¿Por qué no cobraba honorarios siendo director de una sociedad?

El pago a Buitres, y el Panamá Papers

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el exfuncionario de la entidad bancaria trasnacional ligó el caso Panamá Papers, con el pago a Buitres y expresó que el dinero de las sociedades que operan en el país caribeño se encuentra guardado en los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina.

“El dinero está de nuevo en los bancos de siempre, no está en Panamá sino en EEUU, Suiza, en menor medida en Reino Unido, y en mucha menor medida en Uruguay”, apuntó.

Consultado acerca de los motivos de la difusión pública del caso, Arbizu señaló que “empezó a haber mucha presión de los Estados Unidos para saber quiénes tienen sociedades en Panamá”, con el fin de establecer posibles nexos financieros con el narcotráfico y el terrorismo.

Audio de la entrevista

Lunes 4 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre