“El sábado a la tarde, una de mis hijas recibió un mail, -que no tiene ni apellido, es un nombre de fantasía lo cual es mas grave-, diciéndole: ´Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque sino vos y tus hermanos van a ser boleta”, consignó el dirigente gremial ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata.

“Vamos a hacer la denuncia pública y la denuncia penalmente correspondiente para se avance. Esto está excediendo los límites claros de lo tolerable. No podemos dejarnos intimidar porque ahí empieza a peligrar la democracia”, remarcó el líder gremial docente.

Baradel denunció que en la conferencia de prensa del día viernes, había “dos polícias de civil”, haciendo preguntas a los periodistas sobre los nombres de los dirigentes que estaban participando del acto. “Creemos que es un claro acto de intimidación, haciendo inteligencia interior”, sostuvo y además cuestionó el protocolo de seguridad lanzado por Bullrich.

“Hay cosas muy complejas en ese protocolo pero la más grave es que no tienen obligación los agentes de seguridad de identificarse, ni prohibición de llevar armas de fuego”, precisó y disparó contra Patricia Bullrich: “Parece una ministra de un gobierno dictatorial, no de uno democrático”.

La pelea paritaria

En cuanto a la actualidad de la negociación paritaria, Baradel, aseguró que están “empantanada” la paritaria nacional desde el miércoles pasado e intimó al Gobierno a que la reactive y se formalice el acta pendiente. Además abogó por hacer lo propio en los ámbitos provinciales.

“Hoy está congelado todo tipo de negociación, un horizonte conflicto que ha generado el propio gobierno con estas idas y vueltas. Y el presidente el viernes pasado ha planteado una cosa que es absolutamente incorrecta, ponerle techo del 25% a la negociación con las provincias, donde no tiene ninguna potestad”, consignó.

“Hasta ahora no hablamos nunca de una medida de fuerza, dijmos que siempre vamos a apostar a la negociación, actuamos de buena fe, los que no actuaron de buena fe fueron las autoridades del gobierno nacional”, finalizó Baradel, quien confirmó que acompañarán el reclamo de ATE el día miércoles próximo contra los despidos de estatales, la paritarias sin techos, y en contra de la represión a la protesta social.

Audio de la entrevista

Lunes 22 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre