Milagro Sala le envió una carta a la militancia de La Paternal

Espacio de publicidad

En el día de ayer, una comitiva integrada por referentes de movimientos de DD.HH., organizaciones políticas y gremiales, visitaron a Milagro Sala y a las demás presas políticas de Jujuy detenidas en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. El grupo estuvo encabezado por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Lita Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, quienes estuvieron acompañadas por el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla; Victoria Montenegro Torres de Kolina; Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital y Gabriel Salomón, responsable político de la Unidad Básica “Compañero Néstor Kirchner” de La Cámpora Paternal.

Al finalizar el encuentro, la máxima referente de la Tupac Amaru le entregó a Salomón una breve pero emotiva misiva dirigida a la militancia de nuestro barrio, escrita de puño y letra sobre la hoja arrancada de un cuaderno que expresa:

 

Para los compañeros de la UB Néstor Kirchner de La Paternal:

Les saludo con un fuerte abrazo de una india de corazón abierto para todo y agradecerles por mis compañeros detenidos y quien escribe. 

Por favor, convoquemos a los jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Un fuerte abrazo revolucionario.

Milagro Sala – Presa Política

 

carta-de-milagro

Al ser consultada por la situación de Sala, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó: “Voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala. A pregonar lo que está pasando en nuestro país. Lo voy a hacer con tristeza porque me gustaría hablar de una democracia distinta, como hablé en la década ganada, esa década que nos dio libertad, dignidad, respuestas, nos hizo participar como ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, señaló: “Las denuncias a la ONU, a la OEA, en Amnesty Internacional, en el Vaticano es lo que hacíamos para nuestros familiares hace más de cuarenta años. Retroceder a eso es vergonzoso y nos produce una gran tristeza, tener que volver a salir a hacer denuncias en el exterior. Pero cada vez tenemos más fuerza. En los próximos viajes el primer tema a tocar será el de Milagro”.

En este mismo sentido, Hugo Yasky aseguró: “estamos convencidos de que hay que seguir luchando por la libertad de Milagro Sala y que todos los compañeros tienen que estar libres antes de la navidad. No queremos una navidad con presos políticos. No queremos una navidad como vimos recién a los chiquitos llorando en brazos de sus madres. No queremos una navidad en la que tengan que venir los nietos a hacer el tramite para entrar a ver a sus abuelas. Esto es un oprobio. Que la Argentina que sufrió lo que sufrió en tiempo de dictadura vuelva a vivir esto que es una especie de… ya ni de democracia de baja intensidad”.

Asimismo, Horacio Pietragalla se refirió a la acusación de Mauricio Macri respecto a que la Tupac Amaru es una organización armada: “Nosotros que conocemos a la Tupac de hace años, que recorremos varias provincias donde está formalmente conformada la organización, sabemos que esto es parte de una campaña de agravio hacia la Tupac para que la sociedad acompañe las medidas autoritarias de la detención de Milagro y sus compañeros. Acá no hay organizaciones armadas. Acá hay una organización política y social que luchó durante muchos años para devolverle la dignidad al pueblo de Jujuy”.

Yasky y Pietragalla habían viajado especialmente a la provincia para presentarse como testigos por parte de la Tupac Amaru  y defender el legítimo derecho a la protesta en la audiencia que estaba programada para el día de ayer y que fue suspendida a último momento, sin que se explicaran formalmente los motivos. También iban a prestar testimonio el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Fernando Acosta; José del Frari, secretario Gremial de ADIUNJU y Anabel Yaciancia, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri, los diez presos y presas políticas de Jujuy son: Milagro Sala, Graciela López, Mirta Guerrero, Mirta Aizama, Patricia Cabana, Miguel Ángel Sibila, Gladys Díaz, Raúl Noro, Iván Altamirano y Alberto Cardozo.

 

La obra de la Tupac Amaru en imágenes

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*