Carolina Gaillard, diputada entrerriana del Frente para la Victoria conversó con Mañana Sylvestre sobre la detención de la dirigente Milagro Sala en Jujuy, adonde llegó junto a un grupo de diputados de su espacio para reclamar su liberación.

Esta es una causa totalmente política, está armada y ni siquiera se configura un delito. Se está criminalizando la protesta y se está persiguiendo a Milagro Sala”, dijo la legisladora kirchnerista y remarcó que su detención “fue arbitraria, porque no fue detenida por un funcionario de Justicia sino por el Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy”.

Gaillard destacó las irregularidades existirían en la causa levantada contra Sala y consideró que la titular de la agrupación Tupac Amaru es la “primera presa política del gobierno de Macri”.

“No hay razones como para que esté privada de la libertad. Hubo una detención irregular y una privatización ilegitima de la libertad porque no hay peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación”, sostuvo.

En Radio Del Plata, Gaillard responsabilizó al Gobierno Nacional y al de la provincia de Jujuy por la detención de
Milagro Sala, y habló del impacto político que tiene el caso fuera del país.

“Macri tiene responsabilidad altísima sobre una detención que tiene repudio internacional, en donde ya se han pronunciado (la política colombiana) Piedad Córdoba y hasta Amnesty Internacional”, refirió la legisladora del FPV, aunque tampoco se olvidó del gobernador jujeño.

“Aquí hay un responsable político y el primero es Gerardo Morales”, indicó y agregó que en Jujuy “se vive un Estado policial, se está violando el estado de derecho, el debido proceso, y la defensa el juicio”.

Además adujo que desde el ejecutivo provincial se están tratando de iniciar nuevas causas contra Sala, “buscando alguna figura penal que no sea excarcelable para dilatar esta situación y que Milagro continúe presa”.

Audio de la entrevista

Jueves 21 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre