Movilización docente en La Paternal

Espacio de publicidad

Docentes del Distrito Escolar 14 se autoconvocaron en la Plazoleta Raymundo Gleyzer para discutir cómo acompañar la movilización que se realizará mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad en el contexto del paro nacional que registra altos índices de acatamiento en la Ciudad.

El reclamo cobra nuevos matices luego de que los docentes denunciaron llamadas a sus teléfonos particulares de la Ministra de Educación Soledad Acuña. La metodología de sembrar temor, que en La Matanza tuvo el agravante de que la Policía de la Provincia recogiera información sobre los docentes en huelga, se expresó con mensajes telefónicos que llaman a abandonar la huelga Los trabajadores de la educación confirmaron la medida de fuerza y plantean un plan de lucha hasta lograr que el Gobierno cumpla con la Ley de Paritaria Nacional Docente.

Al mediodía, un grupo de docentes del distrito se reunieron para armar carteles y banderas y para charlar con los vecinos en la Plazoleta ubicada a la par de la Escuela Mendoza, una de las tantas escuelas que alquilan su edificio en la Ciudad. Luego de varias intervenciones, los docentes propusieron marchar hasta la movilización de mañana, 16 de marzo, detrás de la bandera del Distrito Escolar 14 y con el propósito de contribuir a la unidad de los distintos espacios gremiales.

En sus carteles, los docentes denunciaron la subejecución presupuestaria que afecta a todos los niveles de la educación, la precariedad salarial y los avances del gobierno de Larreta contra el Estatuto Docente. A su vez, señalaron que hay una “gestión cosmética” que consiste en la pintura de las fachadas de los edificios, pero en un abandono general de la infraestructura.

Alrededor de las 13.30, se movilizaron hasta Donato Álvarez y San Martín para hacer visible la situación de crisis que atraviesa el sector. Allí se realizó una volanteada y un bocinazo que recogió gran adhesión de automovilistas y transeúntes que expresaron mayoritariamente su apoyo a los docentes en su pulseada contra el gobierno.

El punto de encuentro para la movilización de mañana será la esquina de Federico Lacroze y Corrientes a las 9.30 o a las 10 en la estación Florida de Línea B del subte.

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*