El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que su padre no asistirá al encuentro de mañana en Casa de Gobierno debido a que el Banco Central no dio marcha atrás en su decisión de entregar resúmenes de cuenta por vía electrónica, lo cual “dejaría sin trabajo a 4 mil empleados”. Tras el anuncio, Hugo Moyano convocó a la conducción de la CGT Azopardo a analizar “los despidos que se están produciendo” en el Estado y el sector privado, entre otros temas.

El encuentro del Consejo Directivo de la CGT tendrá lugar esta tarde y allí se discutirá, además, “la necesidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”. Otro de los temas será “la realidad del salario familiar de aquellos trabajadores que aún no lo perciben” y los pedidos que se harán en paritarias, según confirmó la central obrara a través de un comunicado.

La convocatoria fue anunciada luego de que el gremio de camioneros rechazara la oferta del BCRA de dejar de enviar resúmenes en papel y por correo “de forma paulatina”. Para el dirigente, esa propuesta “quiere decir que van a echar trabajadores en forma paulatina”.

Al confirmar el rechazo, anunció además que “Hugo Moyano, no va a concurrir mañana a la reunión con el presidente de la Nación (Mauricio Macri) cuando tiene posibilidad de que haya despidos en Camioneros. No tiene sentido. Es de sentido común no asistir”.

Para revertir la situación, Pablo Moyano sostuvo que el Banco Central debería “suspender por un año” la norma y garantizar las fuentes de trabajo para los empleados que realizaban el reparto de los resúmenes.

Fuente Página 12 Últimas Noticias