Juan Carlos Labaké, letrado de Zulema Yoma y de Carlos Menem estuvo en el aire de Radio Del Plata y profundizó sobre algunas de las hipótesis sobre la muerte de Carlitos Menem Junior, tras el escrito judicial que presentó el expresidente, quien asegura conocer al autor del hecho.

Siempre sospeché que acá necesariamente hubo un servicio de inteligencia, por lo menos en la logística porque la preparación del hecho no es tarea para neófitos. Tengo la impresión de que fue un servicio secreto: O llamaron a la SIDE e hicieron una zona liberada o participó la SIDE”, aseguró Labaké en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Habló también de una “venganza mafiosa” contra el expresidente, y relacionó el atentado a la embajada de Israel en 1992 y el estallido de la AMIA en 1994, con la muerte del hijo del presidente en 1995.

Este lunes, Carlos Menem presentó donde asegura saber quién fue el autor de la muerte de su hijo, pero Labaké aclaró que “está dentro del secreto de Estado como expresidente”.

Más adelante el abogado se refirió a la cadena de irregularidades que se dieron tanto en la investigación como en los hechos que rodearon a la muerte de Carlitos Junior. Recordó el hecho de que la custodia ese día había olvidado los handies y permaneció sin comunicación alguna, al tiempo que negó que Carlitos hubiera salido sin un plan de vuelo, sino por el contrario, remarcó que se conocía claramente su recorrido cuando partió de Don Torcuato

La Gendarmería por encargo del juez encuentra 5 esquirlas de bala, y las hace analizar por el laboratorio de las FFAA, y si se pierden.. hay que pensar en algo sospechoso, y de hecho no están”, recordó. También habló de las “muestras evidentes de falso testimonio en testigos oficiales, a los tuve que denunciar yo, porque el juez y el fiscal los estaban defendiendo ante nosotros”.

Por último habló de las teorías que sostienen que a Carlitos Jr le sacaron el respirador artificial antes de su muerte, y de pruebas “irrefutables” acerca de la profanación de sus restos, ya que el abogado asegura que hay piezas del cuerpo del expresidente “que han sido cambiadas”.

Audio de la entrevista

Martes 22 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre