Este sábado, artistas sobrevivientes de Cromañón pintaron un mural conmemorativo sobre el paredón de la calle San Blas del Estadio Diego Armando Maradona. La obra contiene un diseño alusivo en el que se destacan las icónicas zapatillas colgando, se consigna la fecha de la tragedia -30/12/04- y se expresa la consigna “No olvidar. Siempre resistir”, junto al escudo de Argentinos Juniors.

Los realizadores del mural son Alesia Gervasi, Daniel Cardell, Tachi y Damián Espinoza. La actividad  se realizó en el marco de las actividades de la Organización de Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes No nos cuenten Cromañon.

 

 

Esta no es la primera vez que la institución insignia de La Paternal pone a disposión las paredes de su cancha para visibilizar causas populares. Sobre la fachada de la tribuna Boyacá, se encuentra otro mural emblemático en homenaje a los vecinos del barrio y a los hinchas del Bicho detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico-militar. El mismo fue inaugurado en marzo de 2006, al cumplirse el trigésimo aniversario del último golpe de Estado, y restaurado en abril del año pasado.