“Desmiento que hayan despidos en el PAMI. No es real. Se malinterpretó una resolución que tiene un carácter puramente administrativo que es demorar el pase a planta de una parte del personal”, dijo Carlos Regazzoni, titular del PAMI sobre las versiones que hablaban de 500 empleados cesados en dicho organismo.

“Estas cosas uno las tiene que arreglar con los sindicatos, la discusión paritaria. Por ahora está todo el mundo trabajando, hay mucho entusiasmo en todo el país con la nueva gestión”, agregó.

Sobre la actualidad del organismo, precisó que “estamos encontrando situaciones que hay que corregir, delegaciones en Catamarca, en el interior de la provincia, que tiene galpones con camas ortopédicas arrumbándose, con sillas de ruedas oxidándose, y que eran nuevas. Son artículos de primerísima necesidad y habiendo población vulnerable, es una situación inadmisible”.

La regularización de la deuda con el sistema público

En conversación con Gustavo Sylvestre, Regazzoni confirmó la refinanciación que está realizando de deudas con el sistema público de salud.

“Es importante para los afiliados del interior y las provincias sepan que vamos a actualizar una deuda que se ha dejado con los hospitales públicos de todo el país que es pavorosa”, indicó.

“La idea es volver a trabajar con el sistema público regularmente. La deuda la estamos refinanciando y recancelando, y hoy supera los $1200 millones a los $1500 millones con el sistema público de diferentes provincias. De acá a pocos días más deberíamos tener el sistema en régimen hacia una mejora”, apuntó.

Audio de la entrevista


Viernes 22 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre