El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció la postergación de los cortes programados para hoy, debido al descenso de la temperatura provocado por la lluvia que se inició a la madrugada. Sin embargo, el ENRE precisó que 36.456 clientes de Edesur y 30.668 a Edenor de Capital Federal y el Gran Buenos Aires están sin energía eléctrica.

“En función del cambio de las condiciones climáticas, lo que teníamos previsto ayer de hacer cortes programados, quedan suspendidos”, anunció Aranguren y avisó que la semana próxima se retomaría el esquema de cortes del servicio porque “el próximo martes podría ser un día crítico”, de acuerdo con las previsiones del pronóstico meteorológico.

El ministro dijo también que están evaluando una modificación en la forma de comunicar los cortes programados, y que podrían introducir la delimitación específica de los barrios afectados. “Estamos viendo para la semana que viene, en la página del ENRE donde se informan los cortes, podamos delimitar las calles o los barrios donde se produce el corte. Eso vamos a tratar de hacerlo para la semana próxima”, explicó.

De todos modos, el ENRE confirmó que a pesar de la suspensión de los cortes programados hay 67.124 usuarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires sin energía eléctrica.

Fuente Página 12 Últimas Noticias