El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó deslindar al presidente Mauricio Macri de cualquier irregularidad ligada a las empresas offshore en las que apareció vinculado, al sostener que tanto Fleg Trading Ltd como en Kagemusha “no tuvieron movimientos ni activos de capital” que el mandatario tuviera que declarar ante el fisco argentino.

Peña dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno luego de una reunión de Gabinete encabezada por Macri, quien se retiró sin hablar con la prensa y partió rumbo a Córdoba. El jefe de Gabinete dijo que el mandatario “no tiene nada que ocultar” y lo excusó al decir que el domingo “ya dio explicaciones” sobre la masiva filtración de datos.

“El Presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lado”, insistió una y otra vez el funcionario, añadió que por este motivo “no hacía falta declararlo” y reconoció que el jefe de Estado “solo apareció como director (de una empresa) sin activos ni capital (…) con lo cual hay que llevar una enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar”.

“No es cuenta, es una sociedad” y “no hay empresas con activos declaradps”, dijo y aseguró que el Gobierno no tiene más precisiones al respecto sino a través de “los rumores” publicados en “los medios de comunicación”.

Además, remarcó que esas empresas estaban bajo la órbita del empresario y padre del presidente, Franco Macri, quien designó en ellas “a familiares de confianza”.

“Lo que hay no hacía falta declararlo porque no son cuentas. Acá hay una sociedad declarada ante la AFIP, por lo tanto no hay posibilidad de que haya sido para algún ilícito”, añadió.

Fuente Página 12 Últimas Noticias