“La producción de pruebas realizada en el expediente no indica otra cosa que la libertad de Milagro Sala. Los plazos procesales se han agotado para la Justicia, le ley orgánica del poder judicial de la provincia de Jujuy le ordena al juez resolver las medidas cautelares con plazos más abreviados y entendemos que en el día de la fecha debiera resolverse la situación”, sostuvo Luis Paz, abogado de Milagro Sala, sobre la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, a la que consideró “arbitraria e ilegal”.

Además sostuvo que detrás de las acusaciones del fiscal “no hay otra cosa que denuncias periodísticas, no hay hechos concretos, no hay nada que indique el sostenimiento de la detención de Milagro Sala”.

Paz aseguró en conversación con Radio del Plata que existen ciertos desequilibrios en el proceso judicial en referencia a la aceptación de escritos de la fiscalía por fuera del horario establecido, cuando no sucede lo propio con la defensa, y aseguró que el ministerio público fiscal “parece una delegación del poder ejecutivo dentro del poder judicial”, y que sus actos “solo se dirigen a mantener la detención de Sala”.

Contra el Perro Santillán

El abogado de Sala salió al cruce de las declaraciones del sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, quien había acusado a Sala de ser la responsable de “instalar la narcopolítica” en la provincia.

Santillán está “totalmente alejado de la realidad, y ha dejado de ser representante de los derechos de los trabajadores. Queremos hablar con el jefe del “Perro” Santillán que es Gerardo Morales, hace años. Él es funcional a la derecha jujeña”, insistió.

Audio de la entrevista

Martes 26 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre