“Si por la intervención en el mercado cambiario, o en el mercado financiero, o en la tasa de interés o en el tipo del cambio actual, pudiera un juez hacer causas penales todas las intervenciones de todos los bancos centrales del mundo estarían sometidos a causas penales”, volvió a rechazar el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, la citación pedida por el juez Claudio Bonadío para él, la expresidenta Cristina Kirchner y el extitular del BCRA, Alejandro Vanoli.

El diputado y exministro de Economía, en diálogo con radio Vorterix, recordó que “el jueves, el Banco Central, con la dirección de Federico Sturzenegger, intervino en el mercado de cambio, vendiendo 150 millones de dólares, para modificar el valor de la moneda estadounidense, para que no se devaluara más”, e ironizó: “Que se quede tranquilo Sturzenegger, que si él interviene en el mercado cambiario en el futuro, no le voy a hacer una causa penal”.

Además, subrayo que también que el presidente Mauricio Macri “ya devaluó como tres veces, sumando un 60 por ciento de devaluación, sin que sea considerado un delito, sino una intervención”, y recordó que luego de devaluar, el Presidente “subió la tasa de interés”, lo que le costó “100 mil millones de pesos”.

“En definitiva, son políticas económicas. A nosotros, estando en el gobierno, nos correspondía llevar a cabo nuestra política económica”, señaló Kicillof.

Finalmente, respecto a si se va a presentar en el juzgado de Claudio Bonadio, Kicillof afirmó que aún no le había llegado “ninguna citación”, y agregó que el hecho de que le inicien una causa penal es “una burrada financiera, económica, política”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias